Las herramientas del campus son muy potentes y sus funcionalidades nos permiten realizar muchísimas acciones, pero hay ocasiones que tenemos que apoyarlas con algunas estrategias para sacarle el mayor partido al campus.

Te traemos 3 estrategias infalibles para que apliques en tu Campus y enganches a tus alumnos en tu formación ¡Vamos allá!

Estrategia 1: Ponlo bonito

Los dichos populares cuánta razón tienen… ¡Una imagen vale más que mil palabras!

Así que es importante que cuides el aspecto gráfico de cada rincón de tu campus. La estrategia es que todo lo que el alumno vea le entre por los ojos.

Ten especial cuidado con las páginas de bienvenida, por lo general será lo primero que vea y ya sabemos que… la primera impresión es la que cuenta.

Mira estas dos imágenes ¿En qué curso te apetecería más entrar?

Estrategia 2: Aplica el humor

Otra buena estrategia es invitar al usuario a participar en un foro, visualizar un vídeo, realizar una auto-evaluación, etc. pero con algún toque de humor.

De todas las estrategias, es esta quizás, la más difícil, porque no todos los temas reciben bien toques de humor, y por que también, puede que no resulte tan gracioso como creíamos.

Lo importante es que utilices el ingenio para presentar los materiales y contenidos, de tal forma que resulte atractivo.

Si te vales de la estrategia 1 + 2 los resultados se potenciarán.

¿Cuál de estas invitaciones a realizar la evaluación te animaría más a hacerla?

captura pantalla campus camptura pantalla campus con humor

Estrategia 3: Haz piña

Somos seres sociales y como tal, nos gusta estar en contacto con otras personas. Por eso es fundamental que propicies un entorno de colaboración entre usuarios. Las herramientas que el campus te ofrece te permitirán fomentar el trabajo en equipo, por ejemplo, utilizando grupos de trabajo para: compartir noticias, debatir, crear actividades grupales, crear y/o subir documentos, comentarlos, elaborar wikis conjuntas, etc.

También puedes propiciar un espacio más distendido, implementando una red social privada en tu empresa o centro de formación. Este tipo de redes sociales permiten, además, detectar el talento oculto, por lo que tendrás también, la oportunidad de descubrir los influencers que hay en tu equipo.

Virginia Gaitán

Virginia Gaitán

Experta en Marketing y consultora creativa de proyectos e-learning

Deja un comentario

dieciocho + diez =