Si tienes interés en conocer qué tendencias en funcionalidades y metodologías serán las más demandas en este 2022, ¡sigue leyendo!

Te traemos 5 puntos que nos deja 2021 y cobrarán importancia en el próximo año.

1. Aprendizaje personalizado

La personalización del aprendizaje puede hacerse de diferentes formas, en función de los contenidos que tengamos y de las herramientas de nuestra plataforma.

¿Cómo podrías personalizar la formación de tus participantes?

1

Contenidos inteligentes

Teniendo una gran oferta formativa, pero además, ha de estar muy fragmentada. De esta forma sería posible ofrecer contenidos puntuales, según las necesidades de cada persona.

Esta detección de necesidades podría ofrecerse al inicio de la formación a través de un test inteligente, permitiendo que sea el propio contenido quien detecte qué bloques y unidades debe realizar cada uno.

También podría ocurrir que una vez que termine la formación y gracias a las actividades intermedias, cada participante reciba un resumen de lo que debe reforzar.

2

Seguimientos automáticos

Con la capacidad y potencia de generar avisos automáticos que puedan lanzarse por diferentes criterios, en función del avance de cada participante y de su rendimiento o por los plazos del curso.

Es una forma de personalizar el aprendizaje muy interesante porque se trata de acompañar al participante muy a la medida de su ritmo.

3

Itinerarios personalizados

Se trata de sistemas inteligentes que pueden generar itinerarios formativos completos en función del puesto, área o cualquier criterio organizativo, de tal forma que cada participante podría ver y matriculars