Redes Sociales ¿para qué?
Quizás te preguntes para qué serviría una red social en tu empresa. La respuestas es fácil, el objetivo es abrir un nuevo canal de comunicación contigo y con tus compañeros. Una vez que comiences a utilizarla no tardarás en ver las múltiples utilidades de pertenecer todos a un entorno digital común.
Como canal de comunicación, desde RRHH se pueden lanzar comunicados importantes, así como también puedes utilizar este medio para compartir tus conocimientos, o poder realizar consultas a tus compañeros. Al final, la idea es que todos salgáis enriquecidos y que podáis tener comunicaciones más ágiles.
Buenas prácticas en el uso de Redes Sociales Corporativas
Tanto si estás pensando en incorporar una RRSS interna, como si ya tienes una, te damos una serie de recomendaciones que puedes compartir con el equipo para que podáis sacar el máximo partido a vuestra experiencia.
Siguiendo estas pautas podrás potenciar el conocimiento y mejorar la comunicación interna y, sobre todo, crear un espacio que conecta a las personas.
Este tipo de entornos también te permitirán detectar a personas con un alto potencial y conocimiento que quizás no tenías en tu radar. ¡Descubrirás el talento oculto de tu empresa!