Si estás aquí es porque compartimos el mismo interés por la formación, y hoy quiero profundizar en el e-learning corporativo. ¡Impulsa el éxito de tus formaciones con esta poderosa herramienta!

¿Cómo ha cambiado la perspectiva de los principales líderes de las empresas sobre la importancia de potenciar el desarrollo profesional de sus empleados? ¡Prepárate para descubrir cómo las plataformas LMS pueden impulsar tu camino y el de tus empleados hacia el éxito!

Caminando por el sendero del desarrollo profesional

¿Recuerdas cuando la idea de formación profesional parecía estar confinada a aulas y horarios restrictivos? ¡Cómo ha cambiado el juego!

El e-learning ha irrumpido con fuerza en los entornos empresariales. Hemos descubierto un mundo en el que podemos aprender a nuestro propio ritmo y en nuestros propios términos. Es como tener una universidad virtual disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La flexibilidad es liberadora, permitiendo compaginar la necesidad de aprendizaje constante con unas agendas cada vez más apretadas. ¿Quién dijo que la formación y el trabajo no se podían compaginar?

Un aprendizaje que se siente vivo

Uno de los mayores cambios que notan aquellos que alguna vez se han embarcado en cursos de e-learning ha sido el cambio de mentalidad: se terminó el consumo pasivo de contenidos para dar paso a las formaciones basadas en la proactividad.

No se trata solo de leer y asentir, se trata de involucrarse activamente en el curso. Las evaluaciones y los ejercicios prácticos te desafían a aplicar lo que aprendes. ¡Es como un gimnasio para la mente!

Cada lección es una oportunidad para sumergirte en la teoría para luego emerger con nuevos conocimientos y preparado para ponerlos en práctica. Cada clic se convierte en un paso adelante hacia tu desarrollo profesional.

experiencia formativa

¿Horarios fijos? ¡Adiós!

No más horarios fijos o conflictos entre trabajo y educación. Puedes tomar un curso de análisis de datos mientras tu café matutino aún está caliente, y luego empaparte sobre estrategias de liderazgo después de cenar.

El e-learning ha ampliado nuestros horizontes de una manera que nunca pudimos imaginar. ¡La flexibilidad es el ingrediente secreto para mantenernos en movimiento!

Un socio estratégico para el crecimiento empresarial

Entonces, ¿cómo ha afectado este cambio de chip a los principales líderes de las empresas?

El e-learning no solo ha cambiado la perspectiva de los trabajadores/usuarios, que ven cómo sus posibilidades de ampliar conocimientos crecen cada vez más, sino que también ha redefinido el enfoque estratégico de las empresas.

Una plataforma LMS es como un asistente de desarrollo profesional. Ahora, las empresas pueden personalizar los cursos que ponen a disposición de sus equipos, adaptándolos a sus necesidades específicas, ya sea por área, puesto o cualquier otra particularidad.

De este modo, los empleados no solo adquieren nuevas habilidades, sino que también alinean su visión y valores con los de la organización. El e-learning no solo mejora las capacidades de los trabajadores, sino que también transforma el potencial de las empresas como marcas empleadoras.

Superando obstáculos para el desarrollo de soft y hard skills

Sin embargo, la formación online, no es un camino de rosas. Los usuarios necesitan desarrollar la autodisciplina suficiente como para poder finalizar satisfactoriamente los cursos.

A veces, la comodidad de la flexibilidad puede llevar a la procrastinación. Pero aquí es donde aquellos que encuentren esa fuerza para completar su formación saldrán ampliamente reforzados.

¿Cómo puedes apoyar a tus empleados para que superen esos momentos de flaqueza? Las plataformas LMS como Educativa permiten establecer hitos y recompensas cada vez que un usuario consiga una serie de logros.

Los desafíos son solo una parte del viaje, y cada obstáculo superado es un recordatorio de la determinación de tus equipos. Gracias a estas funcionalidades, será más fácil que puedas medir el nivel de compromiso y la evolución de las capacidades de tus empleados.

Una herramienta ideal para la capacitación de empleados

Las plataformas de gestión del aprendizaje (LMS) se han convertido en una herramienta esencial desde la perspectiva de recursos humanos, ya que brindan una solución integral para la formación y el desarrollo de los empleados.

Estas plataformas permiten a los departamentos de RRHH gestionar eficientemente la capacitación, el seguimiento del progreso y la evaluación del desempeño de los trabajadores.

Además, estas herramientas facilitan la personalización de los planes de formación según las necesidades individuales y los objetivos de la empresa, fomentando así el crecimiento profesional de los colaboradores de manera estratégica y alineada con los objetivos organizacionales.

desarrollo del potencial formativo

El futuro del desarrollo profesional con e-learning

Lo emocionante es que el viaje no termina aquí. El futuro del e-learning está lleno de promesas emocionantes.

Se espera que la inteligencia artificial permita personalizar todavía más esa experiencia de aprendizaje, o que la realidad virtual nos sumergirá en el famoso metaverso, desde el cual podremos acceder a experiencias formativas totalmente desconocidas hasta el momento.

Las plataformas e-learning ya estamos implantando soluciones de automatización y herramientas de IA. Entonces, ¿ya estás listo para abrazar estas innovaciones y elevar el crecimiento de tu compañía a otro nivel?

El viaje hacia el desarrollo profesional comienza aquí

 

El desarrollo profesional a través del e-learning está a solo un clic de distancia. No importa si eres un autónomo, una pyme o una gran empresa, en Educativa te ofrecemos tu boleto hacia el crecimiento empresarial.

Tanto nuestra plataforma de e-learning como los cursos personalizados que ofrecemos para empresas garantizan que tus trabajadores podrán compaginar sus ambiciones de desarrollo profesional con la adquisición de las competencias necesarias para que puedan adaptarse con facilidad a las necesidades de tu organización.

La flexibilidad, la acción y el futuro te están esperando. Así que, ¿por qué no comienzas tu viaje con nosotros?

Virginia Gaitán

Consultora creativa de proyectos e-learning

Leave a Reply

Accede a una demo gratuita
Experimenta cómo se verá uno de tus cursos en nuestro Campus Virtual

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Accede a una demo gratuita
Descubre cómo se mostrarán tus cursos dentro de un aula virtual

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Solicita una demo gratis
Explora un aula virtual dentro de Educativa

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.