Herramientas para enganchar a tu alumnado
Casi casi es una paradoja, mientras más automatizado está todo más necesidades de humanizar la tecnología tenemos. Es por ello que hoy quiero hablarte de dos herramientas muy útiles para acercarte a tu alumnado y robarles el corazón: los avisos automáticos y las noticias.
Con estas ideas les acompañarás en cada fase de su formación y se sentirán más arropados, sobre todo cuando son cursos autoasistidos y que puedan sentirse «abandonados a su suerte».
¡Vamos a ello!
Conquísta con avisos de seguimiento
Los avisos de seguimiento del Campus Educativa son muy potentes y te dan muchas posibilidades para estar en contacto con tus alumnos o empleados.
Si quieres conquistarles, aquí te dejamos un listado de ideas para programar tus avisos de seguimiento para que no decaiga el entusiasmo y consigan terminar el curso con éxito.
Dale la vuelta a cada tarjeta para ver cómo puedes utilizar cada idea:
Bienvenida
Antes de comenzar el curso
En este mensaje puedes incluir también:
- Plantear un desafío
- Contar que conseguirá con tu formación
- Informar de fechas e hitos importantes
Puedes programar el envío automático de 3 a 5 días antes del comienzo del curso.
Despiste
Para aquellos que no han accedido
Es importante animar a un primer acceso temprano, para que no se abrume si accede en los últimos días que esté el curso disponible.
Programa este aviso unos 3 días después de comenzar el curso.
Tips
Ampliando conocimientos
Es una idea estupenda para aportar valor a tu formación con nuevo contenido y sacar mayor partido a esta herramienta.
Puedes programar este aviso automático indicando que se envíe al alcanzar el porcentaje de avance que quieras.
Misterioso
¿Qué viene luego?
El germen de la intriga es el mejor motivador para continuar con el curso, por eso puedes decirle frases cómo ¿Quieres conocer la respuesta? ¡Te lo desvelamos en el siguiente módulo!
También puedes programar estos mensajes con la opción de enviar según el porcentaje de avance establecido.
Avances
Reconoce el esfuerzo
Puedes incluir citas célebres motivacionales de personajes famosos o crear tus propias frases. Recuerda felicitarles por el esfuerzo y animarles a que continúen.
Puedes planificar el envío automático utilizando la opción: al llegar o superar un porcentaje de avance (el que tu quieras).
¡Conseguido!
Finalización del curso
Aquí recuerda que tienes dos mensajes potenciales:
- Una vez llega al 100%, donde puedes darles la enhorabuena, decirle qué aptitudes ha conseguido y qué retos a superado.
- Una vez pasen algunos días de haber finalizado el curso, dale las gracias por su participación y quizás puedas ofrecerle un último tip o la invitación a realizar tu próximo curso.
¡Motiva con las noticias!
La sección de Noticias puede ser una buena herramienta de comunicación para tus cursos online, y servir también como escaparate de tu plan de formación.
Y hasta aquí nuestro post, esperamos que estas ideas os inspiren para conectar mejor con vuestro alumnado.
¿Se os ocurren otras opciones utilizando el Campus? ¡Comenta debajo y comparte tus trucos!