Skip to main content

Esto es un adiós

Es probable que tu organización haya desarrollado hace unos años algunos cursos a medida hechos en FLASH. Esa tecnología que está a días de quedar obsoleta, fue el motor de múltiples desarrollos, pero sus fallos de seguridad han hecho que los navegadores web le bajaran el pulgar y lo condenaran a muerte.

En este enlace encontrarás muy buena información sobre esta muerte anunciada.

Un curso online es mucho más que pantallas de texto e imágenes decorativas. Si el curso ha tenido su procesamiento pedagógico, los conocimientos se ofrecen con una secuencia lógica y estructurada, presentados de manera interactiva, intercalando ejercicios, actividades y evaluaciones.

La variedad de recursos desplegados dependerá quizás de la habilidad del creador, y de la calidad del guion pedagógico y multimedia… pero de nada vale el derroche de creatividad y pedagogía… igual dejarán de funcionar el 31 de diciembre de 2020.

Lo más nuevo y más completo, pronto se torna obsoleto

El verdadero valor de un curso online está en el conocimiento que transmite, independientemente del formato o la herramienta utilizados. En ocasiones, ese conocimiento va quedando desactualizado, sea porque salen nuevas versiones del producto que enseña, o porque hay nuevas normativas que sustituyen a otras mencionadas, o quizás porque determinados productos o metodologías han sido discontinuados.

Sin embargo, hay otros temas tratados en esos cursos que el avance de la tecnología condena a la obsolescencia, cuando el contenido no solo sigue vigente, sino que tiene mucho VALOR.

Se me ocurre que para esos cursos hay unas pocas alternativas:

1

Resignarse

Resignarse a perder ese contenido, aunque sea valioso, aprovechable y vigente.
2

Convertirlo

Convertirlo de formato, tal cual está, copiando texto e imágenes usando una herramienta de autor.
3

Actualizarlo

Aprovechar el contenido para actualizarlo, procesarlo pedagógicamente para potenciar su valor, y transformarlo a HTML5 con todas las mejoras tecnológicas, para que no solo sea responsive y multidispositivo, sino que incorpore recursos y metodologías modernas e innovadoras que potencien su aprovechamiento.

¿No será más caro el collar que el perro?

En Educativa tenemos nuestra metodología de producción que optimiza el proceso, permitiendo obtener nuevos cursos a medida a partir de los viejos cursos en FLASH, con costes muy competitivos.

Te ayudaremos a convertir este “problema” en una OPORTUNIDAD para recuperar la inversión realizada obteniendo un producto con calidad didáctica y sorprendiendo a tus alumnos con una experiencia de aprendizaje memorable. Somos expertos en eso.

Muchos de nuestros clientes han comenzado hace tiempo con su proceso de transformación de sus viejos cursos a medida, logrando aprovechar aquellos cursos que no podían utilizarse por problemas de compatibilidad que, cada vez más, provocaban los navegadores modernos.

Y para terminar con una buena noticia, simplemente resta aclarar que si bien a fin de año los viejos cursos dejarán de funcionar, será posible “revivirlos” después de esa fecha.

Visita este enlace y te sorprenderemos.

Juan José Gaitán

Director General de Educativa España

Leave a Reply

Logo educativa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.