Ventajas de la formación online en las empresas
Son muchas las ventajas de motivar la formación interna a los empleados de una empresa. Para esto, no hay nada mejor que recurrir a una plataforma online, que supone todavía más beneficios para los trabajadores y para la marca donde laboran.
La formación online es una herramienta que cada vez va ganando más adeptos en el entorno empresarial. Lo mejor de todo es que no se requieren muchos conocimientos de programación o informática para lograr una adecuada plataforma que permita dotar a los trabajadores de los conocimientos que requieren, para su mejora personal y, así, optimizar la producción.
Actualización de los conocimientos y destrezas del empleado
Estar actualizados con las nuevas tecnologías se ha convertido en una tarea obligatoria, sobre todo, de cara al mercado. A través de la formación laboral que la empresa ofrece a sus empleados, podéis actualizaros usando las últimas herramientas informáticas, lo que de por sí es una ventaja.
La adquisición de nuevos conocimientos, que le otorgue a cada trabajador la posibilidad de especializarse en nuevas áreas, aumentando así sus destrezas, le fideliza dentro de la corporación, además de asegurarle una plaza, incluso mejor remunerada. Al mismo tiempo, la empresa no tiene que preocuparse por encontrar a nuevos expertos si puede contar con trabajadores formados y que conocen muy bien su funcionamiento.

Ahorro de costes y de tiempo
El hecho de que los empleados podáis acceder a planes de carrera sin suponer un coste elevado, además de ofreceros la posibilidad de no tener que movilizaros para recurrir a vuestra formación, supone un ahorro bidireccional, tanto para vosotros como para la corporación.
El tiempo es algo muy valioso, especialmente cuando debéis cumplir con un horario de trabajo estricto. Poder seguir con vuestra preparación sin tener que realizar una gran inversión y sin tener que acudir a nuevas instalaciones, lejos de la empresa o de vuestro hogar, se hace posible mediante la formación online.
No hay que gastar en transporte ni en material, ya que es posible recurrir a un temario completamente digitalizado. Tampoco la empresa sale perjudicada por el traslado de los empleados, dado que estos pueden conectarse a la plataforma de formación dentro de sus instalaciones e, incluso, desde sus hogares.
Cabe mencionar a las empresas que la enseñanza virtual da mucha flexibilidad a sus estudiantes, en este caso, a los trabajadores. Una vez que llegan a su hogar, pueden conectarse en el momento que deseen y disponer de la información en cualquier hora del día, así como de otras herramientas formativas, que les ayudará en el estudio, como son vídeos, infografías e, incluso, volver a ver las clases online en donde hayan participado.
Mejores resultados para la empresa
Los resultados son visibles desde el inicio, comenzando por el ahorro, que puede suponer hasta un 70 % con respecto a la formación presencial de los empleados, hasta ver una notoria evolución tecnológica de cara al mercado en el que se mueva la corporación.
Con respecto al empleado, vuestras empresas consiguen la retención del talento, que ha logrado desarrollar en cada uno de sus trabajadores. Sin duda, estamos ante una inversión necesaria que, a la larga, llevará a vuestra marca hacia una mejor competitividad y crecimiento, sin olvidar el aumento de capital que esto conlleva.
Al optimizarse digitalmente la empresa, también conseguís aumentar la proyección hacia nuevos consumidores. Al mismo tiempo, se favorece la dinámica con los proveedores y demás órganos con los que deba comunicarse o negociar. A mayor mejora tecnológica, menos errores tendréis que asumir en sus diferentes áreas, debido a que habrá una mejor comunicación interna, entre los distintos departamentos que conforman la marca.

Aumenta la productividad y motivación del empleado
Al facilitar a los empleados una mejora en su trabajo y en todo lo que tiene que ver con sus aspectos personales, conseguís fidelizarlos y, por ende, motivarlos. Esta motivación consigue que su labor sea más dinámica y efectiva, aumentando la producción y mejorando la economía interna.
Depositar mayor confianza en los empleados y hacerles ver que forman parte de una familia, como es la empresarial, además de favorecer su talento, trae muchas ganancias para todos. El trabajador se especializa, encontrando un lugar en la corporación que ya conoce, dando como resultado una mejora sustancial, siempre que sigáis manteniendo su desarrollo y le deis pie a que pueda presentar nuevos proyectos.
Como marca, tenéis la ventaja de poder realizar cursos formativos específicos, en función a los puestos que necesitéis cubrir o a los conocimientos que requiráis para vuestros trabajadores. También, podréis optar por una formación gamificada y de aplicaciones dinámicas, que garanticen un aprendizaje aún más rápido y, por supuesto, efectivo.
¿Cómo implementar la formación online dentro de la empresa?
La mejor manera de implementar la formación online dentro de la empresa se consigue mediante una plataforma e-learning. La opción que muchas corporaciones eligen, por su sencillez y excelentes resultados, es Educativa.
En Educativa, las empresas cuentan con un excelente gestor de formación interna, Ejecutiva, que permite garantizar a los trabajadores crear planes de carrera por puesto, área o departamentos, teniendo en cuenta los criterios de organización de cada marca.
La plataforma, además, facilita el seguimiento de los empleados y su desempeño a lo largo de su formación. No solo es sencillo evaluarlos por sus destrezas, sino que se les puede proponer diversos cursos según las necesidades que tenga cada uno. Con Educativa dejamos atrás las tablas, propias de Excel, para lograr una automatización óptima en todo el proceso de formación interna.
La formación online para las empresas nos ofrece una gran cantidad de beneficios. Los empleados, además de sentirse más apreciados, tienen la oportunidad de crear una carrera dentro de su puesto de trabajo, con las facilidades que ofrece una plataforma virtual, como Educativa.
¿Necesitas una plataforma LMS para la formación?
Con nuestra plataforma e-learning puedes empezar desde ya la formación online en empresas.