Antes de entrar en materia profunda con distintos temas vinculados al e-learning, queremos contaros el proceso de producción de los desarrollos que realizamos, ya que hace tiempo tomamos una decisión importante:
Enfocarnos en crear cursos que generen un impacto real
Cansados de encontrarnos cursos pasa-pantallas, aburridos, sin una estructura sólida, vimos clara la necesidad de cambiar el enfoque, puesto que está demostrado que ese tipo de e-learning no funciona: una alta tasa de abandono y un escaso rendimiento de lo «aprendido» han hecho que mucha gente sea escéptica de que la formación online realmente sea una modalidad que funcione.
Es así que poco a poco fuimos ganando confianza para proponer en cada proyecto metodologías y recursos que funcionen, según el curso, los objetivos, destinatarios y claro está, el presupuesto disponible.
Los pilares de cursos geniales:
A todos nuestros cursos aplicamos cuatro pilares, que vamos equilibrando:
Proyectos de todo tipo y colores
Por supuesto, en algunos casos, producimos cursos más tradicionales que requieren moderar estos cuatro pilares, por lo general son proyectos que denominamos «modalidad factoría» y son aquellos que por el volumen o su naturaleza requieren que el tratamiento sea más modesto.
Hoy en día tenemos las suerte de haber realizado proyectos magníficos que nos llenan de orgullo ya que hemos colaborado a generar un impacto real con la formación, y así reafirmar que el e-learning es una modalidad excelente para mover una cultura de aprendizaje dentro de una empresa.
Por cuestiones de confidencialidad no podemos mostrar la mayoría de nuestros trabajos, pero si tienes interés en saber más, puedes: