Desde Educativa trabajamos día a día para seguir ofreciendo una plataforma de e-learning referente en el sector. En este artículo os explicaremos las principales novedades que hemos implementado en nuestra plataforma. ¡Sigue leyendo!

Un e-learning más potente e intuitivo

Nuestro compromiso por una formación online de calidad nos ha permitido desarrollar en los últimos meses nuevas herramientas y mejoras de las existentes para lograr una LMS más potente e intuitivo para todos los usuarios.

Desde Educativa hemos implementado diversas mejoras que facilitan la formación en línea y mejoran la experiencia del usuario dentro de nuestra plataforma de e-learning.

Estas novedades están pensadas para simplificar cada nuevo desafío que enfrentan empresas, instituciones, organizaciones y/o personas que deseen lanzar sus formaciones a través de nuestra plataforma. ¡Vamos a verlas!

Novedades en el Campus Virtual

Hemos realizado mejoras significativas en nuestro «Campus Virtual», una plataforma diseñada especialmente para impartir tus cursos.

Catálogo de cursos online

Optimizamos el catálogo de cursos de tu plataforma, donde se muestra tu oferta formativa. Estas mejoras incluyen:

Desde la vista del usuario, podrás ver:

  • Inscripciones cerradas bien diferenciadas de las abiertas para ubicarlas rápidamente.
  • Validación de cuenta de email: para evitar errores ortográficos a la hora de rellenar el formulario de auto-inscripción.

Desde la administrador, podrás:

  • Conocer o modificar al responsable de la gestión de e-mails de cada oferta educativa.
  • Personalizar el nombre de cada oferta con un título llamativo.
  • Acceder a diferentes datos de las auto-inscripciones de las ofertas a través del apartado “Catálogo- Autoinscripciones a oferta”.
  • Conocer la información de todas las ofertas mediante el botón “Exportar datos”.

Gestión de aulas y contenidos

Con estas mejoras en la gestión de aulas y contenidos podrás optimizar varios procesos. En nuestra plataforma e-learning encontrarás todas las herramientas y recursos necesarios para gestionar de manera eficiente tu contenido online y ahora también podrás:

  • Alcance Selectivo: asignar contenidos concretos a ciertos alumnos mediante un archivo que indique los IDs de los usuarios seleccionados.
  • Conocer la información: mediante el botón “Exportar datos” verás parámetros generales, configuración, etc. a través de un reporte.
  • Copiar anuncios gracias a la copia de aula. El tipo de copia que debes seleccionar es “Estructura de contenido”.

Gestión de Usuarios

Para mantener una comunidad activa y en constante crecimiento, es esencial poder realizar una correcta gestión de los usuarios. Gracias a las novedades incorporadas en nuestra plataforma, podrás:

  • Reactivar usuarios que se hayan desactivado al haber cumplido el límite de días cursados en un aula.
  • Conocer las interacciones de cada usuario filtrando mediante el Reporte “Usuarios – Cantidad de interacciones de cada usuario”.

Evaluaciones virtuales

Las evaluaciones virtuales son una herramienta fundamental para medir el progreso y la comprensión de los estudiantes, brindando flexibilidad y adaptabilidad a los procesos educativos. Ahora también tendrás estas funcionalidades en tus evaluaciones:

  • Mejoras visuales en el contador de “Tiempo restante” cuando se realice una Evaluación. Este indicador cambiará de color según vaya pasando el tiempo.
  • Explicación de la pregunta siempre visible. Se aplica a la Evaluación cuando se tenga activado el parámetro “Mostrar la respuesta correcta”.
  • Supervisar y controlar los exámenes con la herramienta externa “Proctorizer”. Para su uso, se necesita una licencia.
  • Proctorizar una evaluación: se visualiza de manera más eficaz la unidad a la cual pertenece cada actividad de evaluación, gracias al desplegable de selección de «Evaluaciones» a supervisar.

Certificados de cursado online

Tus certificados más potentes y seguros con estas mejoras:

  • Se podrá verificar la autenticidad de un certificado digital mediante QR.
  • Copiar el diseño de un certificado entre aulas diferentes.
  • Fecha de finalización. Se mostrará cuando el alumno haya alcanzado el 100% del avance en el aula.
  • Acceder y descargar todos los certificados ​​emitidos con el Reporte “Certificados – Exportar listado de certificados emitidos”
  • Mediante el botón “Descargar zip” podrás generar un backup de los certificados emitidos.

Mejoras de calidad de vida (QoL)

Drag&Drop extendido

Ahora puedes arrastrar y soltar archivos simples e imágenes desde el ordenador a la sección que tú elijas. ¡Sencillo, rápido y efectivo!

Interfaz amigable

Hemos agregado algunos cambios y detalles para hacer la experiencia de nuestros usuarios y administradores aún mejor.

  • Tenemos un nuevo indicador llamado “Días restantes de cursado”, visible para el alumno desde el escritorio, y solo en aulas que tengan activado el parámetro “Límite el tiempo de cursado por días”
  • Hemos rediseñado el bloque de Sucesos recientes en la homepage del aula. Las notificaciones serán más visibles en función de la fecha del suceso.

Verificación en dos pasos

Cada usuario podrá activar en su perfil la opción de doble verificación para validar su acceso a la Plataforma con alguna herramienta de autenticación externa de su preferencia.

Novedades de Ejecutiva,
el gestor de formación interna

Si utilizas nuestro sistema Ejecutiva, para la gestión de la formación interna,  donde puedes realizar la gestión por competencias técnicas y además, analizar el desempeño, tendrás las siguientes mejoras:

Gestión del Desempeño:

  • Evaluadores adicionales: hemos añadido el rol de «Evaluador» y «Colaborador». Esto permite que una persona con rol de «Colaborador» pueda efectuar cambios en los objetivos, evaluar resultados, etc. siempre y cuando el «Evaluador» lo permita.
  • Bloc de notas: un espacio para que los usuarios de ambos roles, puedan realizar anotaciones durante el ciclo de gestión de desempeño.
  • Competencias: Este área permite que durante el proceso, especialmente en la Evaluación, se establezca una guía que permita asociar comportamientos con cada competencia.

Coordinar y Auditar:

Los auditores ahora pueden filtrar por tipo de perfil, lo que permite gestionar a los colaboradores de una manera más efectiva. Desde el perfil «Usuario» también podrán utilizar el mismo filtro, permitiéndoles la visualización, pero no la asociación de colaboradores.

Herramientas para la capacitación:

  • Inscripciones masivas: para inscribir a nuevos usuarios a cursos, asociando automáticamente “Perfiles” con “Cursos”.
  • Descarga de Certificados: ahora, con solo hacer clic en la ficha de cada usuario, se pueden visualizar y descargar sus certificados, esto va a facilitar la tarea a los tutores, que podrán ver quién ha aprobado los cursos y qué cursos. Una buena opción para periodos de auditorías externas.
  • Fecha de aprobación: en cada certificado está disponible la etiqueta “Fecha de aprobación del curso”

¡Esperamos que os hayan gustado todas las novedades! En Educativa nos esforzamos día a día para mejorar nuestros servicios y ofreceros la mejor experiencia posible. ¡Nos encanta contar con vosotros en este viaje de aprendizaje online!

¿Te gustaría tener estas novedades?

¡Da el siguiente paso y embárcate en tu proyecto e-learning!

¡Quiero tener las novedades!

¿Eres cliente?