Escuelas de negocios, Academias, Centros de Formación, Consultoras, Asociaciones, ONGs, o tú, que tienes el conocimiento y quieres monetizarlo. Si quieres vender formación online, sea cual sea tu negocio, tienes que conocer las opciones que te permiten vender tus cursos, de una manera profesional, con una experiencia óptima para el usuario para que quiera repetir y recomendarte.
Entonces, lo que necesitas, es una herramienta (un software) que te facilite toda esta labor. Tu tienes los contenidos, ahora necesitas un sistema para:
¿Qué son las Aulas y los Campus Virtuales?
Este software de teleformación que necesitas, es en realidad, un LMS (Learning Management System o en español, Sistema de Gestión del Aprendizaje).
Escucharás varios nombres, como por ejemplo “Plataforma de formación”, “Campus Virtual”, “Plataforma de e-learning”, «teleformación», etc. Todos estos términos hacen referencia a un sistema que permite la gestión de la formación, desde diferentes perfiles:
- Como administrador, para gestionar todo lo relacionado con los cursos, contenidos, matriculaciones, analíticas, certificados, etc.
- Como tutor, para realizar el seguimiento e interacción con el alumnado.
- Como alumno, para realizar el aprendizaje y si interesa, interactuar entre pares.
Existen otros perfiles más específicos, como puede ser la figura de un coordinador, o también un inspector de Fundae, en el caso que sean cursos bonificables, o tal vez un directivo que quiera acceder, pero ser “invisible”.
Para poder crear tu “Academia Online” vas a necesitar una serie de recursos y tareas. Listo algunos imprescindibles:
- Instalación del software
- Personalización a tu marca
- Alojamiento
- Copias diarias de seguridad
- Ciberseguridad
Es muy recomendable que cuentes con un soporte técnico que te ayude y resuelva cualquier imprevisto, lo mejor es tener a una persona que sepa, antes que consultar en foros.
En vistas de una continuidad, también es recomendable tener una garantía de evolución del sistema, que sepa adaptarse a los cambios tecnológicos, ofreciéndote actualizaciones y mejoras del LMS.
Por último, para garantizar un ecosistema lo más automatizado posible, la alternativa debería tener una opción para integrar una pasarela de pago, como puede ser Stripe o PayPal.
Sistemas más completos podrían también integrarse con Zoom, por ejemplo, si tu idea es ofrecer clases en vivo, o con Gestores que ayuden con el “papeleo” de Fundae.
No son pocas las tareas a tener en cuenta, pero lo cierto es que si encuentras al partner adecuado, estas tareas pueden ser transparentes para ti, simplemente lo tendrás resuelto. Estás en lo cierto si intuyes que podemos ayudarte a hacerlo real, porque desde Educativa llevamos más de 22 años implementando proyectos similares al tuyo.
Según tus necesidades tienes dos opciones para crear tu “academia online”:
Aula Virtual
Un Aula Virtual es un espacio dentro de un Campus Virtual, que te ofrecemos para que puedas impartir esa formación puntual que necesitas dar.
Se trata de la solución ideal si tienes un único curso, o varios cursos de forma intermitente, si quieres hacer una prueba o si estás empezando.
Cuentas con todos los servicios que necesitas para impartir tu curso online, desde solo 95€ al mes. Lo interesante es que puedes contratarlo por un mes puntual, no requerimos permanencia y estará personalizado con tu marca.
Tendrás casi todas las herramientas del Campus Virtual, más soporte técnico ilimitado para ti.
Podrás tener asociada a tu aula una “Oferta” que puedes compartir con tus potenciales alumnos para que se automatriculen, enlazando al medio de pago que tengas disponible.
Campus Virtual
Si tienes un proyecto más grande, tienes previstos más usuarios y quieres hacer un uso más exhaustivo de todas las posibilidades, entonces tu solución es un Campus Virtual exclusivo para ti.
Un Campus Virtual es un entorno con capacidad para usuarios ilimitados y con la opción de que crees múltiples aulas, también de forma ilimitada. Desde solo 360€ al mes podrás contar con una Plataforma de Formación realmente completa, con soporte técnico ilimitado, actualizaciones y todas las tareas de mantenimiento y seguridad del servidor.
Cada aula o curso puede vincularse a una Oferta, conformando el Catálogo de cursos de tu centro. Este catálogo está completamente integrado en el Campus y te va a permitir la venta de todos los cursos, incluso subir cursos gratuitos que te sirvan de “gancho”, webinars o por qué no, formaciones presenciales.
Al estar integrado con PayPal o Stripe, podrás realizar un flujo automatizado de las ventas. Sería algo como esto:
- Un potencial cliente accede al catálogo.
- Le gusta un curso y lo compra.
- A él le llega un aviso de acceso, a ti, un aviso de la venta.
- Ahora, tu cliente, ya puede acceder a su formación.
Prueba nuestra Plataforma de formación en línea
Si quieres vender tus cursos por Internet, estás a un paso de hacerlo. Sin compromisos, solicita tu demo gratuita e imagina cómo sería tu curso.
Hablemos. Si nos cuentas tu proyecto te asesoraremos sobre la mejor manera de implementarlo. Encontrarás en nuestro equipo un apoyo genial para acompañarte.