Vende tus cursos a través de la plataforma de formación
Vender tus cursos de una forma muy fácil y transparente es posible con el Campus Virtual Educativa. Gracias a la herramienta de «Catálogo«, que sirve de escaparate de toda tu oferta formativa (online, blended y offline), permite la autoinscripción de los participantes y el pago en línea del curso o webinar.
Hoy queremos contarte el paso a paso para que veas qué simple es tener tu tienda virtual para la venta de cursos, en el LMS Educativa, integrando diferentes pasarelas de pago.
En este post te contaremos cómo funciona Stripe, pero también puedes utilizar PayPal o Mercadopago.
¡Vamos a ello!
Crea el catálogo para vender tus cursos
Para crear tu oferta formativa primero debes tener los cursos creados en el Campus Virtual. A continuación, ve a la sección «Catálogo» en la administración para crear una oferta.
Tan solo completa el formulario con los datos y la configuración apropiada para cada curso.
Una vez que tengas las ofertas subidas de tus cursos de formación, quedará un catálogo de formaciones similar a este:
Vincular una pasarela de pago, así de simple
Para que el pago y cobro de la inscripción al curso sea automático, debes vincular una pasarela de pago.
Estos son los 3 pasos que debes seguir para vincular tu cuenta de Stripe con el Campus. Haz clic en cada pestaña para conocer cada paso:
Desde la administración, lo primero será configurar el método de pago en el catálogo:
Se añaden las credenciales de Stripe:
Al insertar las credenciales, ya queda sincronizada la cuenta de Stripe con el Campus:
Se crea el curso y su oferta en el campus y se marcan las opciones Tiene costo y la de utilizar pago en línea. Se añade un importe y se guarda la oferta:
Automáticamente detecta la pasarela de stripe. No hay que poner url de pago.
Pasos para la compra de tu curso online
La experiencia de compra del usuario será muy ágil y amigable, ya que la interfaz es muy intuitiva.
Aquí te dejamos los 4 pasos que dará el usuario para comprar uno de tus cursos. Haz clic en cada pestaña para conocer cada paso:
Cuando un alumno se inscribe en una oferta, debe crear su usuario o utilizar un usuario existente:
Para el caso que no tenga un usuario, debe crear un usuario, se le presentará el formulario con los datos que necesiten:
Al completar los datos y aceptar, se activa la pasarela (stripe en este caso):
Al pulsar en el botón de STRIPE, pasa a una página segura para insertar los datos de la tarjeta:
Cuando se acepta el pago, se valida y cambia a la página de la oferta para acceder al aula:
Mensajes automáticos en la compra y venta de los cursos
Una vez iniciado el proceso de matriculación y compra del curso, tanto al usuario como al administrador recibirán avisos automáticos lanzados desde el Campus Virtual. Haciendo clic en cada pestaña podrás ver los mensajes que recibe cada uno:
Una vez que el usuario solicita la autoinscripción recibe el siguiente mensaje:
La solicitud se procesa como admitida una vez efectuado el pago o si un administrador lo admite (en caso de inscripciones cerradas) y le envía el siguiente mensaje automático:
El administrador de la oferta también recibirá un aviso automático con la información de que hay una nueva inscripción admitida, al momento que esta se efectúa:
Controla las ventas realizadas de tus cursos
Desde la vista de la administración del propio Campus Virtual, podrás ver las inscripciones realizadas y pagadas. Haz clic en las imágenes para ampliar:
Así es como verás el listado de los pagos recibidos desde Stripe:
Esperamos que este mini-tutorial te haya sido de ayuda para comenzar con la venta de tus cursos a través de Internet.
Realmente es mucho más fácil y ágil de lo que parece, por lo que si quieres poner en marcha la venta de tus formaciones, tienes que conocer el Campus Virtual Educativa.
Te acompañaremos en todo el proceso para que puedas poner en marcha tu proyecto de formación en el menor tiempo posible.