Redes Sociales ¿para qué?

Quizás te preguntes para qué serviría una red social en tu empresa. La respuestas es fácil, el objetivo es abrir un nuevo canal de comunicación contigo y con tus compañeros. Una vez que comiences a utilizarla no tardarás en ver las múltiples utilidades de pertenecer todos a un entorno digital común.

Como canal de comunicación, desde RRHH se pueden lanzar comunicados importantes, así como también puedes utilizar este medio para compartir tus conocimientos, o poder realizar consultas a tus compañeros. Al final, la idea es que todos salgáis enriquecidos y que podáis tener comunicaciones más ágiles.

Descubre las razones para tener una RRSS Corporativa

Buenas prácticas en el uso de Redes Sociales Corporativas

Tanto si estás pensando en incorporar una RRSS interna, como si ya tienes una, te damos una serie de recomendaciones que puedes compartir con el equipo para que podáis sacar el máximo partido a vuestra experiencia.

1

Piensa primero

Piensa antes de publicar, mejor ser prudente. Ten en cuenta que un comentario puede tener una gran repercusión.
2

Participa, involúcrate

Participa con respeto. Conversa con tus compañeros y da respuesta a los comentarios de forma oportuna. Es importante que respetes otros puntos de vista y si estás en desacuerdo, mejor ser constructivo.
3

Responsabilidad frete a datos personales

Recuerda que eres responsables del contenido que compartes, siendo cuidadoso con tu información personal y la de los demás.
4

Juntos pero no revueltos

Trata de no mezclar lo personal de lo profesional, siendo coherente con nuestra empresa y con nosotros mismos.
5

Confidencialidad

Evita comentar temas delicados y confidenciales de la compañía, así como también proteger a clientes, socios y proveedores.
6

Relevancia

Aporta valor a la conversación, intentando publicar contenido relevante. Si utilizas información de otra persona o sitio revela las fuentes.
7

Colaboración conjunta

Lee, escucha e involúcrate. Es un canal para manteneros informados, así que lee las contribuciones de los demás.

Siguiendo estas pautas podrás potenciar el conocimiento y mejorar la comunicación interna y, sobre todo, crear un espacio que conecta a las personas.

Este tipo de entornos también te permitirán detectar a personas con un alto potencial y conocimiento que quizás no tenías en tu radar. ¡Descubrirás el talento oculto de tu empresa!

Podemos ayudarte a crear comunidad con Ainou!. Tendrás tu red social, gamificada y lista para usar en pocos días.

Virginia Gaitán

Virginia Gaitán

Experta en Marketing y consultora creativa de proyectos e-learning

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