¿Para qué sirven?

Los avisos de seguimiento nacen de la necesidad de mantener un contacto contínuo con los alumnos facilitando la labor del docente o dinamizador del curso.

Esta herramienta se encuentra disponible para aquellos usuarios que tengan acceso a la administración del campus en el apartado de Usuarios >> Avisos >> Seguimiento.

No existen límites para la creación de avisos, y éstos pueden tener múltiples combinaciones:

Programar los envíos

Los avisos pueden ser enviados al momento de crearlos o bien pueden ser programados según una fecha concreta si el curso tiene programada una fecha de inicio y fin.

Una vez alcanzada la fecha del envío, el mensaje se enviará automáticamente y en el propio aviso se indicará a cuántos usuarios ha afectado el envío.

Se podrá identificar fácilmente aquellos mensajes que ya se han realizado o que está programado para una fecha determinada.

Escribir el mensaje

El editor que utiliza esta herramienta es muy simple, el asunto del mensaje se enviará con lo que se escriba en el campo Nombre y el cuerpo del mensaje será lo que se escriba o se inserte en el campo Texto.

Los estilos que se pueden aplicar son los básicos, como negrita, cursiva, subrayado y la alineación podrá ser a la derecha, izquierda o al centro.

Los datos que se pueden incluir y que se completarán automáticamente son los que aparecen en la imagen de la derecha:

  • Datos del usuario: nombre, apellido, usuario, avance del usuario.
  • Datos adicionales: dirección, teléfono, localidad, país, cp, sitio web, género, categoría, acepto términos y condiciones, empresa actual, posición, más información, comentarios y documento alternativo.
  • Datos del aula: nombre, descripción, fecha inicio y fin, días para finalización.
  • Datos de la plataforma: título de la plataforma y URL de acceso.

Ejemplos prácticos

Estas son algunas ideas de mensajes automáticos que puedes crear:

  • Bienvenida al curso
  • Sin acceso al curso
  • Avance del curso
  • Finalización del curso
  • Felicitación

Al no tener límites se pueden crear otros tipos de mensajes automáticos, como por ejemplo: Disponibilidad de Evaluación, Nuevo Caso Práctico, Recordatorios a sesiones presenciales, Disponibilidada de nuevos materiales de estudio, etc..

Veamos algunos ejemplos de mensajes automáticos reales. Puedes ampliar haciendo clic sobre cada imagen:

¿Quieres saber más?

Como puedes ver es una herramienta muy fácil de utilizar pero extremadamente flexible y potente.

No es la única herramienta que te facilitará la vida y el trabajo diario, así que si quieres conocer más sobre el Campus Educativa, ponte en contacto con nosotros.

Contacta con Soporte
Susana Gesualdo

Susana Gesualdo

Soporte técnico en campus Educativa nivel "Dios"

Deja un comentario

tres × 2 =

Términos y condiciones

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario serán tratados, por IP LEARNING E-DUCATIVA, S. L. como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de alta en nuestro servicio de newsletter y conservados mientras no manifieste su oposición a seguir recibiendo el servicio solicitado. Se prevé la posibilidad de que sus datos puedan ser cedidos o comunicados a Encargados del tratamiento dentro y fuera de la UE, siempre que tengan su sede en la lista de países declarados “de nivel adecuado” por la Comisión Europea, o se hayan adherido al esquema Privacy Shield UE-EEUU. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos en materia de protección de datos, dirigiéndose a rgpd@educativa.es y adjuntando su DNI. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad en https://www.educativa.es/politica-de-privacidad.