El proyecto

El curso transcurre en cinco islas de conocimiento, donde el alumno explora, en un viaje emocionante, los conceptos más relevantes para hacer cursos e-learning de alto impacto.

Un viaje vibrante, lleno de elementos sorpresa, que sirven de inspiración. Con un trabajo gráfico excepcional, con el objetivo de causar el mayor impacto.

Ficha técnica

1

El reto

Explorar cada Isla, donde en cada una se plantea un reto diferente.
2

Flow

Lo que parecía ser un sueño se convierte en una aventura psicodélica y llena de ideas para implementar en sus cursos e-learning.
3

Avatar

El protagonista de la historia es el Responsable de Formación, acostumbrado a crear cursos e-learning aburridos, se ve envuelto en un viaje que le abrirá los ojos.
4

Motivación intrínseca

Viajar a nuevos mundos, descubrir cosas nunca antes vistas.
5

Feedback específico e inmediato

A través de momentos interactivos intercalados en vídeos, permite avanzar y seguir desarrollando la historia.
6

Niveles y premios

Se establece la acumulación de puntos por diferentes criterios, lo que permite alcanzar niveles según los puntos acumulados.
7

Complejidad

Nivel técnico de gamificación: alto
Nivel pedagógico de gamificación: alto

Elementos del proyecto

A continuación te mostramos algunos de los elementos de gamificación que se utilizaron en este proyecto, puedes descubrirlos a través de los hostpots de cada imagen.

Veamos las opciones que se integran sin mezclarse con el contenido del curso y proporcionan información motivadora:

Las estrellas indican el grado de rendimiento en el módulo.
Los cheks indican que un apartado ha sido visto y superado.
Se incorpora un contador de los puntos obtenidos.

El panel permite conocer el estado de cada apartado de gamificación y al pulsar sobre cada icono, analizar aquellos que ha conseguido y cómo conseguir los que le faltan.

En este panel se muestra el resumen de las mecánicas incorporadas y el grado de progreso de cada una.

Con las misiones los usuarios se esfuerzan por terminar los apartados. Resaltan el objetivo a cumplir, predisponen al usuario a abordar el contenido con ganas.

A lo largo del curso aparecen mensajes con misiones a completar.

Se incluyen ejercicios y actividades a modo de retos, los cuales tienen una recompensa positiva por superarlos.

Una vez alcanzado algún logro aparecen mensajes emergentes de aviso.

Además, a lo largo de la historia, veremos clips de vídeo que también nos ofrecerán feedbacks de nuestros resultados, te enseñamos un par de vídeos de ejemplo.

Feedback positivo
Feedback negativo

Ver que se alcanzan diferentes logros y objetivos resultan en mensajes motivadores para el alumno, favorecen el interés en el estudio y la satisfacción.

En este mensaje emergente confirma la superación de una misión.

Y hasta aquí este ejemplo de gamificación aplicada en e-learning. Esperamos que te inspire para tus próximos cursos.

Y si quieres contar con nosotros para que apliquemos las técnicas del juego a tus formaciones online, contáctanos y te informaremos.

¡Contáctanos!
Virginia Gaitán

Consultora creativa de proyectos e-learning

Leave a Reply

Accede a una demo gratuita
Experimenta cómo se verá uno de tus cursos en nuestro Campus Virtual

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Accede a una demo gratuita
Descubre cómo se mostrarán tus cursos dentro de un aula virtual

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Solicita una demo gratis
Explora un aula virtual dentro de Educativa

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Solicita tu demo gratuita
Descubre cómo mejorar la experiencia de enseñanza con nuestra aula virtual

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Solicita una demo gratis
Descubre cómo se verán tus cursos en un aula virtual dentro del Campus Educativa

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Accede a una demo gratuita
Experimenta cómo se verá uno de tus cursos en nuestro Campus Virtual

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Solicita tu DEMO gratuita
Pide tu aula gratuita y prueba tu nuevo Campus Virtual
Solicita tu DEMO gratuita
Pide tu demo y convéncete, tendrás el mejor LMS
¿Quieres aprender a utilizar las herramientas de Inteligencia Artificial para aplicar en tus cursos online?
Completa este formulario para recibir en tu correo electrónico nuestro e-book diseñado especialmente para que empieces a utilizar las herramientas de Inteligencia Artificial en tus cursos de e-learning.
¿Quieres aprender a utilizar la Inteligencia Artificial en tus cursos?
Completa este formulario para recibir en tu correo electrónico nuestro e-book diseñado especialmente para que aprendas a utilizar herramientas de Inteligencia Artificial para crear tus cursos de e-learning.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.