Empezar

En Educativa recibimos muchas solicitudes de información sobre nuestros productos y servicios. Me atrevería a decir que el 50% son empresas, y el otro 50%, son formadores independientes o centros de formación.

Algunos quieren cambiar de proveedor, otros, van a estrenarse en el e-learning. Confieso que mis preferidos son los segundos, y explico por qué:

Ilusiones

Es muy gratificante presenciar la ilusión con que escuchan las posibilidades que el e-learning les brinda… Una pena no poder grabar sus reacciones de como fantasean con las mejoras que van a incorporar a sus próximas formaciones.

Retos

Los que quieren cambiar de proveedor, son expertos y a menudo me ponen las cosas difíciles, porque saben más que yo. Pero siempre son buenas experiencias, con mucho aprendizaje por mi parte.

Flexibilidad

Algo, que sorprende habitualmente, es cuando cuento que el mismo Campus Virtual sirve tanto para ejecutar un Plan de Formación de una multinacional con miles de empleados, como para que un formador autónomo imparta su Taller, por ejemplo, de “Teletrabajo”.

Las funcionalidades del Campus Virtual son las mismas: cada uno utiliza las que necesita, en cada formación.

El Campus Virtual es muy flexible, y sus precios también:

  • Por 100€ se puede impartir una formación durante un mes para 100 alumnos, incluyendo videoconferencia integrada virtual.
  • Por menos de 5.000€ se puede impartir el Plan de Formación anual para 10.000 empleados, incluyendo videoconferencia integrada.

Confesiones

Me encanta trabajar con Formadores de Sala, siempre les he admirado profundamente: son verdaderos artistas. Pero choca la frecuencia con que les asusta el paso tecnológico… y es porque no se dan cuenta de que ellos tienen la clave para que el e-learning sea exitoso: profundo conocimiento, experiencia y magia para encandilar a los alumnos. Al final, la parte tecnológica es lo mas fácil de aprender…

Una vez confesada mi debilidad, tengo que decir que trabajar con Departamentos de Formación me hace sentir en casa. Despierta la añoranza por tantos años trabajados en RRHH. Anecdóticamente, el área de Formación siempre fue mi asignatura pendiente, hasta que definitivamente me pasé al e-learning.

Belén Merino Matía

Belén Merino Matía

Experta en RRHH y consultora de soluciones profesionales de e-learning

Deja un comentario

veinte − 9 =

Términos y condiciones

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario serán tratados, por IP LEARNING E-DUCATIVA, S. L. como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de alta en nuestro servicio de newsletter y conservados mientras no manifieste su oposición a seguir recibiendo el servicio solicitado. Se prevé la posibilidad de que sus datos puedan ser cedidos o comunicados a Encargados del tratamiento dentro y fuera de la UE, siempre que tengan su sede en la lista de países declarados “de nivel adecuado” por la Comisión Europea, o se hayan adherido al esquema Privacy Shield UE-EEUU. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos en materia de protección de datos, dirigiéndose a rgpd@educativa.es y adjuntando su DNI. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad en https://www.educativa.es/politica-de-privacidad.