Herramientas para enganchar a tu alumnado

Casi casi es una paradoja, mientras más automatizado está todo más necesidades de humanizar la tecnología tenemos. Es por ello que hoy quiero hablarte de dos herramientas muy útiles para acercarte a tu alumnado y robarles el corazón: los avisos automáticos y las noticias.

Con estas ideas les acompañarás en cada fase de su formación y se sentirán más arropados, sobre todo cuando son cursos autoasistidos y que puedan sentirse «abandonados a su suerte».

¡Vamos a ello!

Conquísta con avisos de seguimiento

Los avisos de seguimiento del Campus Educativa son muy potentes y te dan muchas posibilidades para estar en contacto con tus alumnos o empleados.

Si quieres conquistarles, aquí te dejamos un listado de ideas para programar tus avisos de seguimiento para que no decaiga el entusiasmo y consigan terminar el curso con éxito.

Dale la vuelta a cada tarjeta para ver cómo puedes utilizar cada idea:

Bienvenida
Antes de comenzar el curso

Da una bienvenida fresca y optimista, ¡olvídate de formalismos!

En este mensaje puedes incluir también:

  • Plantear un desafío
  • Contar que conseguirá con tu formación
  • Informar de fechas e hitos importantes

Puedes programar el envío automático de 3 a 5 días antes del comienzo del curso.

Despiste
Para aquellos que no han accedido

Programa algunos mensajes para avisar que el curso lleva unos días abierto, puedes incluir frases como ¡Queremos verte por aquí! o ¿Dónde te has metido? ¡Te estamos esperando!

Es importante animar a un primer acceso temprano, para que no se abrume si accede en los últimos días que esté el curso disponible.

Programa este aviso unos 3 días después de comenzar el curso.

Avances
Reconoce el esfuerzo

Como motivación adicional, puedes planificarte mensajes automático para cuando lleguen a diferentes hitos, por ejemplo al superar el 25%, el 50% y el 75%.

Puedes incluir citas célebres motivacionales de personajes famosos o crear tus propias frases. Recuerda felicitarles por el esfuerzo y animarles a que continúen.

Puedes planificar el envío automático utilizando la opción: al llegar o superar un porcentaje de avance (el que tu quieras).

Tips
Ampliando conocimientos

Este tipo de mensaje puede acompañar al contenido del curso, dando consejos extra, tips, trucos, anécdotas, casos de éxito, referenciar algún artículo, etc.

Es una idea estupenda para aportar valor a tu formación con nuevo contenido y sacar mayor partido a esta herramienta.

Puedes programar este aviso automático indicando que se envíe al alcanzar el porcentaje de avance que quieras.

Misterioso
¿Qué viene luego?

Plantea una reflexión o una duda, puedes hacer una pregunta que solo puedan resolver estudiando el siguiente capítulo.

El germen de la intriga es el mejor motivador para continuar con el curso, por eso puedes decirle frases cómo ¿Quieres conocer la respuesta? ¡Te lo desvelamos en el siguiente módulo!

También puedes programar estos mensajes con la opción de enviar según el porcentaje de avance establecido.

¡Conseguido!
Finalización del curso

Y por último, el mensaje más esperado… ¡El de finalización de curso!

Aquí recuerda que tienes dos mensajes potenciales:

  1. Una vez llega al 100%, donde puedes darles la enhorabuena, decirle qué aptitudes ha conseguido y qué retos a superado.
  2. Una vez pasen algunos días de haber finalizado el curso, dale las gracias por su participación y quizás puedas ofrecerle un último tip o la invitación a realizar tu próximo curso.

¿No sabes cómo se envían los avisos automáticos?

Aprende aquí cómo

¡Motiva con las noticias!

La sección de Noticias puede ser una buena herramienta de comunicación para tus cursos online, y servir también como escaparate de tu plan de formación.

1

Comunicar cursos

Mi propuesta es que utilices esta herramienta para comunicar los cursos, mes a mes, que quieras que tus empleados y alumnos conozcan, cuáles son los destacados, nuevos o sugeridos.
2

Categorías públicas

Lo interesante de esta herramienta es que puedes crear categorías públicas, esto significa que publicas estas novedades en un curso y se publicará en todos a la vez, en la sección de Noticias.
3

Envío por email

Además de aparecer en la plataforma, también podrás hacer que lleguen estas noticias al email de cada uno, siempre que tengan habilitada esta preferencia en su perfil.

Y hasta aquí nuestro post, esperamos que estas ideas os inspiren para conectar mejor con vuestro alumnado.

¿Se os ocurren otras opciones utilizando el Campus? ¡Comenta debajo y comparte tus trucos!

Virginia Gaitán

Virginia Gaitán

Experta en Marketing y consultora creativa de proyectos e-learning

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