Gamificación para tu formación

Si tu interés es ofrecer formación interna que sea de impacto y eficiente seguramente hayas descubierto que una de las metodologías más interesantes para aplicar sea la gamificación.

¿Pero por dónde empezar? ¿Cómo hacerlo? ¿Es muy complicado?

Hoy quiero hablar de nuestra metodología eTrainingChallenge para gamificar vuestra formación, creando un centro de entrenamiento gamificado, de alto impacto (porque va al grano) y de un gran valor pedagógico.

¿Cómo gamificamos?

El eTrainingChallenge basa toda la lógica en un sistema para entrenar en diferentes ámbitos, que pueden ser, entre las más utilizadas:

  • Habilidades
  • Conductas
  • Competencias

De esta forma, se categorizan en hasta 5 apartados (recomendación), y se trabajan mediante un esquema muy interesante:

1

Actitudinal

Analizando cómo actúan tus empleados, a través de una encuesta de autodiagnóstico.
2

Formativo

Aportando la teoría de forma muy ágil, sobre el conocimiento que quieres que adquieran.
3

Aplicativo

Ejercitar lo aprendido, para afianzar conocimientos, hábitos o habilidades, etc.
De esta forma nos centramos en qué hacen, cómo deberían hacer, y cómo lo harán a partir de ahora.

Un extra de motivación: los coaches

A lo largo de toda la formación nuestros coaches acompañarán al alumnado en su entrenamiento, ofreciendo mensajes y feedbacks que se ajustan a la personalidad de cada uno. Te presentamos a los acompañantes del entrenamiento, los cuales adoptan diferentes actitudes según el progreso del alumnado.

Experiencia del usuario personalizada

Podrás conocer los hábitos de tus empleados y medir cómo esta formación ha suspuesto un cambio actitudinal, gracias a sus tres pasos: qué hacen, cómo deberían hacerlo y cómo lo harán a partir de ahora.

Si en el último bloque no consiguen superar las pruebas, podrás decidir si quieres que repitan el bloque o no, o también ofrecerles material extra para que puedan practicar más en el tema.

Podrás premiar el esfuerzo con insignias virtuales, para motivarles en su rendimiento y que se vea recompensado el esfuerzo.

El juego

Tu material teórico se puede convertir en un juego de preguntas y respuestas, ya que el sistema te permite crear toda la lógica. De esta forma conseguirás una metodología basada en preguntas ágiles y dinámicas.

Además, el alumnado recibirá el feedback del coach, como puedes ver, las reacciones son muy diversas y ofrecen una experiencia al alumno muy personalizada, porque el feedback irá ligado a lo bien o mal que lo esté haciendo.

Siguiente salto de tu formación

Seguramente tengas tu material en bruto ¿un word o un ppt?, es lo único que necesitamos para transformar tu contenido en una experiencia de aprendizaje, a través de un juego directo y potente que podemos adaptar a tus preferencias.

¿Quieres gamificar tu formación? Es fácil, contáctanos.

También puede interesarte ampliar más en Gamificación

Virginia Gaitán

Virginia Gaitán

Experta en Marketing y consultora creativa de proyectos e-learning

Deja un comentario

dieciseis − 1 =