Antes de entrar en materia profunda con distintos temas vinculados al e-learning, queremos contaros el proceso de producción de los desarrollos que realizamos, ya que hace tiempo tomamos una decisión importante:

Enfocarnos en crear cursos que generen un impacto real

Cansados de encontrarnos cursos pasa-pantallas, aburridos, sin una estructura sólida, vimos clara la necesidad de cambiar el enfoque, puesto que está demostrado que ese tipo de e-learning no funciona: una alta tasa de abandono y un escaso rendimiento de lo «aprendido» han hecho que mucha gente sea escéptica de que la formación online realmente sea una modalidad que funcione.

Es así que poco a poco fuimos ganando confianza para proponer en cada proyecto metodologías y recursos que funcionen, según el curso, los objetivos, destinatarios y claro está, el presupuesto disponible.

Los pilares de cursos geniales:

A todos nuestros cursos aplicamos cuatro pilares, que vamos equilibrando:

1

Metodología

A todos y cada uno de los cursos aplicamos un procesamiento pedagógico para generar el guion instruccional. Nuestros pedagogos trabajan mano a mano con el cliente y expertos en la materia a tratar.
2

Diseño gráfico

Además de contar con un gran banco de recursos realizamos ilustraciones a medida. Esto es más que un mero adorno, acompañan al contenido reforzando el mensaje. Generalmente los reservamos para cursos que cuentan historias, están envueltos en una metáfora o donde aplicamos storytelling, por ejemplo.
3

Creatividad

Nos cuesta mucho no tener nuevas ideas, así que damos rienda suelta a la imaginación en las fases más tempranas del proyecto y proponemos opciones de mejoras para hacer cursos originales.
4

Tecnología

Invertimos mucho en desarrollar nuestra propia tecnología, y aunque alguna vez nos piden expresamente desarrollar con alguna herramienta de autor, preferimos programar en HTML5, habiendo creado toda una estructura propia que es capaz de adaptarse a cada proyecto porque no tenemos limitaciones que puedan restringir comportamientos especiales.

Proyectos de todo tipo y colores

Por supuesto, en algunos casos, producimos cursos más tradicionales que requieren moderar estos cuatro pilares, por lo general son proyectos que denominamos «modalidad factoría» y son aquellos que por el volumen o su naturaleza requieren que el tratamiento sea más modesto.

Hoy en día tenemos las suerte de haber realizado proyectos magníficos que nos llenan de orgullo ya que hemos colaborado a generar un impacto real con la formación, y así reafirmar que el e-learning es una modalidad excelente para mover una cultura de aprendizaje dentro de una empresa.

Por cuestiones de confidencialidad no podemos mostrar la mayoría de nuestros trabajos, pero si tienes interés en saber más, puedes:

Educativa

Educativa

Apasionados del e-learning, creatividad e innovación.

Deja un comentario

18 + 4 =