Mejoras importantes

Nos complace comunicar que hemos conseguido la integración mediante LTI con dos sistemas de gran potencia: la videoconferencia de ZOOM y el gestor de vídeos a través de la Videoteca.

¿Cómo es la integración y qué posibilidades hay? Te contamos a continuación cómo se verá integrado en el campus, y algunas de sus ventajas:

Integración con ZOOM

Hemos conseguido la integración con las cuentas PRO y Business de ZOOM, habilitando una sección en las aulas que se quiera contar con videoconferencias.

El profesor puede programar sus reuniones directamente desde el Campus, como se muestra en esta captura:

Por la parte del alumno, puede ver las reuniones programadas por su profesor:

También puede acceder a las grabaciones de las reuniones y tener el listado de las reuniones previas:

Las reuniones se pueden configurar de varias maneras. En cualquier caso no es necesario volver a hacer login, ya que se reconoce el profesor y los alumnos.

Es posible restringir el acceso, hasta que el profesor esté dentro de la sala.

Una vez que nos unimos a la reunión, ésta se abre directamente:

Integración con Videoteca

La Videoteca es un gestor de vídeos que nos permite posibilidades increíbles para la gestión y la edición de los vídeos, guardando las grabaciones realizadas con ZOOM y ofreciendo mucho espacio para su alojamiento.

Os vamos a mostrar algunas opciones de las tantas que tiene este gestor maravilloso.

Dentro del campus se habilita una nueva sección llamada VIDEOTECA, donde se muestran los vídeos que subamos para mostrar en el curso y las grabaciones realizadas con ZOOM.

De esta forma, los vídeos se organizan en carpetas categorizadas, permitiendo la búsqueda por términos (ya que la Videoteca puede realizar el subtitulado automático y consigue detectar cualquier término dicho y escrito ¡esto es genial!). También te muestra el acceso a funcionalidades directamente desde el campus:

El alumno podrá crear anotaciones en un momento exacto del vídeo y luego descargarse todas las anotaciones.

También podrá marcar vídeos como favoritos y crearse sus propias playlist de vídeos para un estudio más eficiente:

Algunas de las herramientas de edición, nos permiten la posibilidad de cortar partes del vídeo, incluir un slide de Power Point o incluso reemplazarlo si el que había tenía una errata, o vincular un sitio web a un momento del vídeo, como se muestra en esta captura de pantalla. Una vez que se navega por la web se puede retomar el vídeo sin salir de él ¡otra cosa genial!:

También es posible incorporar preguntas de comprobación automáticas, con varios formatos, selección de opciones, verdadero y falso y completar espacios en blanco.

Esto nos permite poner tantas preguntas como queramos en cualquier momento del vídeo, y le da al alumno el feedback si ha respondido bien o mal, para a continuación seguir con el vídeo. ¡otra cosa genial!:

Este ha sido un repaso rápido de las herramientas de ZOOM y Videoteca en cuanto a la integración con el Campus Educativa, por supuesto hay muchas más funcionalidades que no hemos mencionado.

En conclusión, estas herramientas de altísima calidad potenciarán tu formación, permitiendo ofrecer un importante valor añadido a tus propuestas formativas.

Virginia Gaitán

Virginia Gaitán

Experta en Marketing y consultora creativa de proyectos e-learning

Deja un comentario

3 × tres =

Términos y condiciones

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario serán tratados, por IP LEARNING E-DUCATIVA, S. L. como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de alta en nuestro servicio de newsletter y conservados mientras no manifieste su oposición a seguir recibiendo el servicio solicitado. Se prevé la posibilidad de que sus datos puedan ser cedidos o comunicados a Encargados del tratamiento dentro y fuera de la UE, siempre que tengan su sede en la lista de países declarados “de nivel adecuado” por la Comisión Europea, o se hayan adherido al esquema Privacy Shield UE-EEUU. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos en materia de protección de datos, dirigiéndose a rgpd@educativa.es y adjuntando su DNI. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad en https://www.educativa.es/politica-de-privacidad.