Skip to main content
Seguramente habréis oído hablar de las plataformas de aprendizaje y su importancia en la formación educativa. Lo que quizás no sabías es que también pueden influir muy positivamente en el entorno empresarial.

Importancia de dar formación interna en una empresa

En efecto, facilitar el acceso a las plataformas educativas ofrece muchas ventajas empresariales, como:

  • Incentivan el talento de los empleados. Cada trabajador tiene unas habilidades específicas y las plataformas de formación resultan ideales para potenciarlas, ya que proporcionan conocimientos actualizados de las nuevas tendencias empresariales. Además, ayudan a mantener este capital humano en el seno de la organización. De esta manera, el trabajador será más productivo y podrá optimizar mejor su tiempo de trabajo, a la vez que podrá aportar sus conocimientos a otros sectores de la empresa.
  • Favorecen un clima de igualdad en el trabajo. Hay muchos motivos por los que los trabajadores abandonan su puesto y, entre ellos, figura un mal clima en el entorno laboral. Formando a los equipos de trabajo, se incrementa su compromiso con la empresa y el compañerismo, lo que también se traduce en un aumento de la calidad de los servicios y productos que se ofrecen.
  • Previenen posibles sanciones por malas prácticas. No hay que olvidar que el trabajador tiene derecho a recibir una formación acorde con las exigencias de su puesto. No respetar este derecho puede acarrear multas y otro tipo de penalizaciones.
    Son opciones rentables. No hay que asustarse por tener que efectuar una inversión en un curso de una plataforma de teleformación, ya que a largo, incluso a medio plazo, esto repercutirá positivamente en la empresa. Además, con el e-learning, se reducen los costes de desplazamiento del personal y también los costes de impartición al poder reutilizar el mismo curso para nuevas convocatorias..
  • Son cursos muy flexibles. No hay horarios ni dinámicas que coaccionen la libertad de actuación del usuario. Tendréis plena libertad para conectaros en cualquier lugar y momento, durante el rato que estiméis necesario.
plataforma de aprendizaje para tu empresa

¿Cómo implementar estas plataformas de aprendizaje?

La mejor forma de conseguirlo es utilizando una plataforma de aprendizaje que sea fácil e intuitiva como puede ser Educativa. Su principal propósito es facilitar la creación de entornos de aprendizaje virtual para impartir todo tipo de formación, ya sea semipresencial, blended learning, e-learning o videoconferencia.

Engloba diferentes tipos de herramientas dedicadas a recursos humanos y al departamento de formación, ya que permite:

  • Llevar a cabo un seguimiento del progreso de cada usuario.
  • Proporcionar informes completos de trazabilidad y rendimiento de manera individual.
  • Hacer planes de carrera por criterios organizativos.
  • Encargarse de la gestión por competencias técnicas, así como de la evaluación del desempeño.
  • Estimular los espacios de comunicación interna.

Uno de los mayores atractivos de este tipo de plataformas reside en su capacidad de adaptarse a cada alumno, con entornos personalizados de enseñanza. Así, aunque el material que proporciona el curso online sea igual para todos, cada estudiante puede controlar su tiempo y ritmo.

Por no mencionar los innumerables recursos interactivos y multimedia que se pueden utilizar para aumentar el interés de los usuarios. Así se favorece la retención de conocimientos entre los empleados que tengan acceso a los cursos digitales.

plataformas de aprendizaje

¿Cómo encontrar una plataforma de teleformación de confianza?

Si buscáis una compañía líder de la formación en empresas, os recomendamos que contactéis con Educativa, una plataforma LMS, disponible incluso para empresas de gran tamaño. Con estos servicios, podréis rentabilizar la inversión al máximo y cuando antes, además de agilizar los horarios de clase y la integración de los contenidos en todo tipo de formatos.

Estos objetivos se llevan a cabo gracias a herramientas como:

  • Campus virtual, con capacidad para usuarios y cursos ilimitados. Incluye soporte técnico, permanente e ilimitado, hosting, mantenimiento, copias de seguridad y actualizaciones anuales, todo llave en mano.
  • Videoconferencia para que gestionéis vuestras clases en vivo con salas de Zoom integradas en el Campus. Así podréis grabar las sesiones para subirlas automáticamente a la videoteca. Esto otorgará una mayor interactividad a vuestros vídeos.
  • Contenidos a medida, con especial énfasis en el desarrollo de contenidos pensados para motivar y optimizar el aprendizaje. La información se suministra de manera interactiva, para una comprensión más rápida y eficaz.

Son solo algunos de los servicios que ofrecemos. Echad un vistazo a esta web si queréis optimizar vuestro conocimiento empresarial sobre plataformas de aprendizaje, formación interna y cursos de impacto.

¿Necesitas una plataforma LMS?

Con nuestra plataforma e-learning puedes tener un campus virtual con soporte ilimitado y capacidad para usuarios y cursos ilimitados.

¡Quiero más información!
Educativa

Apasionados del e-learning, creatividad e innovación.

Leave a Reply

quince + trece =

Solicita tu DEMO gratuita
Pide tu aula gratuita y prueba tu nuevo Campus Virtual
Solicita tu DEMO gratuita
Pide tu demo y convéncete, tendrás el mejor LMS
¿Quieres sacar el máximo partido a tus cursos online y aprender ideas para crearlos de manera atractiva?
Completa este formulario para recibir en tu correo electrónico nuestro e-book diseñado especialmente para transformar tu e-learning en contenidos de alto impacto.
¿Quieres sacar el máximo partido a tus cursos online y aprender ideas para crearlos de manera atractiva?
Completa este formulario para recibir en tu correo electrónico nuestro e-book diseñado especialmente para transformar tu e-learning en contenidos de alto impacto.