Empezar
En Educativa recibimos muchas solicitudes de información sobre nuestros productos y servicios. Me atrevería a decir que el 50% son empresas, y el otro 50%, son formadores independientes o centros de formación.
Algunos quieren cambiar de proveedor, otros, van a estrenarse en el e-learning. Confieso que mis preferidos son los segundos, y explico por qué:
Flexibilidad
Algo, que sorprende habitualmente, es cuando cuento que el mismo Campus Virtual sirve tanto para ejecutar un Plan de Formación de una multinacional con miles de empleados, como para que un formador autónomo imparta su Taller, por ejemplo, de “Teletrabajo”.
Las funcionalidades del Campus Virtual son las mismas: cada uno utiliza las que necesita, en cada formación.
El Campus Virtual es muy flexible, y sus precios también:
- Por 100€ se puede impartir una formación durante un mes para 100 alumnos, incluyendo videoconferencia integrada virtual.
- Por menos de 5.000€ se puede impartir el Plan de Formación anual para 10.000 empleados, incluyendo videoconferencia integrada.
Confesiones
Me encanta trabajar con Formadores de Sala, siempre les he admirado profundamente: son verdaderos artistas. Pero choca la frecuencia con que les asusta el paso tecnológico… y es porque no se dan cuenta de que ellos tienen la clave para que el e-learning sea exitoso: profundo conocimiento, experiencia y magia para encandilar a los alumnos. Al final, la parte tecnológica es lo mas fácil de aprender…
Una vez confesada mi debilidad, tengo que decir que trabajar con Departamentos de Formación me hace sentir en casa. Despierta la añoranza por tantos años trabajados en RRHH. Anecdóticamente, el área de Formación siempre fue mi asignatura pendiente, hasta que definitivamente me pasé al e-learning.